Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Animales y niños. ¿Buena combinación?

niña_perro

 

Esta es una de las preguntas claves que los padres se suelen hacer a la hora de decidir si tener una mascota en el hogar o no. Sobretodo en épocas como la veraniega, en la que desgraciadamente tantas y tantas mascotas son abandonadas, es importante responder de forma realista si es conveniente (y si hay una posibilidad real) tener mascota.

 

¿Qué ventajas tiene tener mascota?

Según últimos estudios, muchos niños prefieren jugar con sus mascotas antes que un dispositivo móvil. Por lo que pueden ayudar a que el niño viva una vida real.

Ayudan a los niños a tener más responsabilidad. Dependiendo de su edad, es positivo que tengan pequeñas tareas con las mascotas, como darles de comer, sacarles a pasear, limpiarles…

Se ha demostrado su beneficio terapéutico. Actualmente se utilizan en muchos tipos de terapias para niños que tienen problemas de comunicación (como el autismo), o para niños que se encuentran en la fase de algún tratamiento en el hospital.

Los animales son sensitivos. Saben captar las emociones de quienes hay a su alrededor y derivando su comportamiento en consecuencia.

Colabora en la comprensión de conceptos como la vida y la muerte. Algo que facilitará el asumir una pérdida en el futuro.

A tener en cuenta

A la hora de tener una mascota, hay que tener en cuenta qué tipo de animal es el más conveniente. Por ejemplo, es necesario informarse sobre qué razas pueden ser peligrosas, o no tener ciertos animales exóticos.

El animal, sobretodo si suele estar en la calle, deberá estar correctamente vacunado. Sino, pueden ser motivo de algunas enfermedades. En relación a esto, también deberemos informarnos de si el niño tiene algún tipo de alergia, ya que la alergia al pelo de animal suele ser muy habitual.

Nuestra disponibilidad. Los animales requieren mucha responsabilidad, por lo que hay que ser consecuentes con el estilo de vida que tengamos: horarios, vacaciones…

Ser realistas. Si abandonamos un animal o le cuidamos correctamente (por el motivo que sea), estaremos lanzando un mensaje muy negativo a los niños. Así que, si no existe la posibilidad real de cuidar una mascota, es mejor no tenerla.

niños_animales

 

Comentarios

Comentarios

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web