Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Cómo elegir el nombre del bebé

nombre-bebé

La elección del nombre del bebé es un momento muy importante. Será una seña de identidad que le acompañará toda la vida, por lo que hay que tener en cuenta la gran relevancia para su personalidad. Es cierto que a veces es muy sencillo porque es algo que se tiene claro, pero otras, la elección se puede convertir en todo un dilema.

Consejos:

Elige un nombre que te guste realmente, no por obligación. Es cierto que hay tradiciones familiares que sugieren poner ciertos nombres al bebé, pero si no te sientes cómoda con este tipo de nombres que se han podido quedar anticuados, no te sientas obligada.

Cuidado con las modas pasajeras. Vemos como es algo típico poner el nombre al bebé de cantantes o series del momento. Esto quizás no es del todo conveniente, porque las modas suelen ser efímeras y a la larga ser un nombre sin personalidad o significado.

Tener en cuenta los apellidos para evitar caer en cacofonías, nombres completos malsonantes o rimas.

En caso de elegir un nombre en otro idioma, saber de antemano cuál es su significado, no vaya a ser que nos llevemos una desagradable sorpresa.  

Si optamos por la originalidad, habrá que tener en cuenta por un lado, si es factible legalmente (hay nombres que no están permitidos por ser demasiado extravagantes o tener connotaciones negativas) y si fonéticamente es aceptable.

El nombre debe ser elegido de forma personal con tu pareja. Muchos optan por hacer listas de sus preferencias y llegar a un acuerdo conjunto.

En caso de necesitar algún tipo de ayuda, existen un gran variedad de libros con nombres y sus significados. Además, en los últimos años han proliferado las herramientas online y aplicaciones que facilitan esta elección ofreciendo a los padres listas de nombres adecuadas a sus gustos.

¿Qué opinas?, ¿tienes algún nombre en mente?

Comentarios

Comentarios

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web