Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Consejos para la vuelta al cole

vuelta_cole

Como siempre, la vuelta a la rutina se hace inevitable. Esto se hace tedioso tanto para los padres que deben tener todo a punto y para los niños, que de pronto tienen que volver a madrugar y a las obligaciones del día a día. Es verdad que el llevarlo mejor o peor dependerá de la persona; siempre es positivo tener en cuenta algunos consejos para afrontarlo y saber que lo más duro siempre es al principio.

Comenzar la rutina de forma progresiva. Conviene empezar a “ensayar” (madrugar, realizar actividades, etc.) antes del día de  la función. De este modo, el cambio no será tan brusco.

Materiales a punto. No es un secreto para nadie, que la vuelta al cole supone un gasto muy grande para las familias entre libros, ropa y materiales. Algo a tener en cuenta para tenerlo todo preparado con tiempo y no dejarlo a última hora, algo que supondría más estrés y un gasto mayor.

Mirar el lado positivo. Hacer ver que las vacaciones siempre vuelven y que al final, el trabajo y el esfuerzo tienen su recompensa.

Actividades los fines de semana. Son la ocasión perfecta para escapar de esa vuelta a la normalidad. Ir al cine, museos, parques de atracciones mientras aún sigue el buen tiempo… cualquier excusa es buena para hacer algo en familia.

Una alimentación adecuada. Aunque resulte tentador darle a la comida rápida como paraíso contra la depresión, no resulta conveniente. Es mejor centrar la alimentación en alimentos que aporten energía como el zumo, los cereales o un buen plato de pasta.

¿Actividades extraescolares? Siempre hay polémica a la hora de analizar si se satura a los niños con este tipo de actividades o no. Puede ser que la respuesta resulte más sencilla de lo que pensamos: preguntarles a ellos. Habrá niños que estén deseosos de practicar algún deporte, tocar algún instrumento o cualquier otro tipo de actividad en la que puedan divertirse y aprender. Eso sí, que no lo vean como una obligación.

Ya sabemos que este mes se puede convertir en una auténtica cuesta arriba, así que habrá que tomárselo con paciencia y filosofía.

 

scott-webb-59043

 

Comentarios

Comentarios

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web