Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Día de los docentes. La necesidad del respeto

Profesor_Aula

Hoy 5 de octubre, es el Día Mundial de los Docentes, por lo que desde Mothercare hemos querido agradecer a esta figura tan importante dentro de la educación dedicando este post a todos los que se dedican al mundo de la enseñanza.

La figura de la docencia a menudo es muy cuestionada por la sociedad y se tiende a señalar siempre lo que se hace mal sin premiar todos aquellos casos en los que la educación ha sido y sigue siendo satisfactoria para los hijos.

Lo primordial a tener en cuenta es que lo más importante es contar con una buena cooperación entre los padres y los profesores, puesto que el objetivo de ambos es el mismo: optimizar y conseguir la mejor educación.

En Educación Infantil, los objetivos principales son la mejora de la alfabetización y el nivel de vocabulario. En Primaria, se centra en el rendimiento en materias como matemáticas o lengua. En Secundaria, se busca aumentar la motivación de los alumnos.

Uno de los problemas a los que se enfrenten día a día dentro del profesorado es a la baja implicación de los padres dentro de la vida académica de los hijos. Hay que concienciar de la importancia de la educación para evitar y prevenir posibles problemas en los niños.

Desde hace unos años atrás, la enseñanza cada vez está más al día en lo que se refiere a la enseñanza y el refuerzo de la inteligencia emocional. La labor del profesor no sólo se reduce en la de enseñar unos contenidos y realizar pruebas escritas a los alumnos, sino que va más allá en que los alumnos conozcan y expresen lo que sienten y sepan autogestionar sus propias emociones.

Comentarios

Comentarios

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web